Señalan a la Sedatu y Sedesol de destinar recursos a campañas en Oaxaca

 

  • Pedro Parola

Organizaciones campesinas mantienen tomada las instalaciones de la Sedatu y Sedesol en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes indicaron que su acción es para exigir la entrega de recursos destinados a apoyos a las familias damnificadas en varias regiones del estado tras los sismos de septiembre pasado.

Detallaron que en el caso de la Sedatu, se están negando a entregar los apoyos, con el argumento de que ya iniciaron las campañas electorales y que el recurso se entregarán hasta agosto próximo.

La misma situación ocurre en la Sedesol, donde detallaron no se les quiere hacer entrega de recursos destinados a programas sociales y de carácter productivo del campo.

En ese sentido acordaron la toma de ambas dependencias en espera de tener respuestas, ya que señalaron que ya el recurso se está utilizando en algunas campañas políticas.

«Tenemos conocimiento que el recurso que estamos solicitando se están yendo a campañas políticas, por eso estamos en demanda de que se nos haga la entrega o de lo contrario en agosto nos quedaremos sin nada», manifestó Raúl Venegas, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas  (UNTA).

Mencionó que no liberarán hasta que no se les garantice la entrega de los recursos.

En la toma participan las organizaciones UNTA, el Movimiento Social por la Tierra, entre otras.