Dudan de versión del fiscal sobre muerte de ciclista polaco

EXCELSIOR

A través de redes sociales circula una versión periodística que pone en duda la muerte por accidente de los ciclistas de origen polaco y alemán, cuyos restos fueron encontrados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO

En redes sociales circula la versión de un periodista chiapaneco que contradice la versión oficial de la muerte del ciclista polaco Krzysztof Chmielewsk, como consecuencia de una caída a un barranco.

El texto publicado como “Piensa mal y acertarás” a título de Juanjo Gutiérrez, describió la versión de Carlos N, quien asegura que el cuerpo encontrado no tenía cabeza, solamente se podían apreciar algunos pequeños trozos de huesos pertenecientes a la nuca.

Declaró que la autoridad explicó que el cráneo se despedazó durante la caída, a pesar de que el resto del cuerpo estaba sin lesiones.

Además de que al cadáver encontrado, le faltaba un pie, mismo que parecía haber sido cercenado de tajo.

Dice el fiscal que tal vez se lo comió algún puma, con todo y huesos”, se lee en el texto.

La versión refiere que Krzysztof Chmielewsk y el ciclista alemán Holger Hagenbusch se conocieron en San Cristóbal de las Casas y en algún momento y decidieron ir juntos hacia Palenque.

Alemán consideraba a México como una aventura

El ciclista alemán Holger Hagenbusch estaba seguro de que su estancia en México le aportaría a su recorrido por el mundo algunos momentos memorables. Lamentablemente fue su última aventura.

El pasado 23 de enero escribió en su blog: «México en sí mismo parece una gran aventura».

Así describió al país apenas se instaló después de haber viajado por Asia, Europa, India y Norteamérica, durante cuatro años.

El alemán, a quien la fiscalía de Chiapas hoy relaciona con el hallazgo de restos óseos cerca de la comunidad La Venta, expresó su admiración por la música, la comida mexicana y su riqueza natural.

Hagenbusch expresó en su espacio su sorpresa al hallar en el norte del país música todo el tiempo, oler carne frita, pero, sobre todo, el parentesco que halló en la música de las trompetas con la de su país.

Todo era animado y la música no cesaba. La música aquí estalla. La tuba zumbando en el fondo me recuerda a su pariente bávaro. Es emocionante escuchar eso”, comparó.

El ciclista relató en su bitácora publicada en “Holgers Blog Kosmopolit ein Mann und sein Rad”, que viajó por toda la península de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, la Ciudad México, entidad que llamó “el corazón de México”.

 

chg