Nico Castillo, a un paso del Benfica

EXCELSIOR

A falta de ultimar detalles, el delantero chileno se convertirá en nuevo jugador del Benfica por las próximas tres temporadas

CIUDAD DE MÉXICO.

La relación entre Pumas y Nicolás Castillo está cerca de llegar su fin, debido a que el atacante chileno viajará a Portugal en los próximos días para firmar contrato con el Benfica. Reactivará su carrera en el balompié del Viejo Continente.

En teoría, el principal afectado con esta contratación será Raúl Alonso Jiménez, quien arribó al club de Lisboa en 2015 y luego de tres años en la institución continúa su lucha por hacerse con un lugar en el once titular.

Jiménez ha jugado 107 partidos, y ha marcado 31 goles. Bajo esta perspectiva, tendría una ventaja sobre el todavía futbolista de Pumas: la Copa del Mundo de Rusia 2018. En caso de que Raúl tenga una buena participación con la Selección Mexicana podría aspirar a convertirse en un elemento inamovible para su técnico Rui Vitória, aunque es probable que busque otro destino.

Según la prensa portuguesa, el delantero andino estará llegando a Lisboa en las primeras horas de este lunes para vincularse por las próximas tres temporadas con Las Águilas. Posteriormente, Nico deberá someterse a los exámenes médicos de rutina, para entonces ser presentado con su nuevo equipo.

Disputar la Champions League, el mejor torneo de clubes del mundo, es el deseo de Castillo para regresar a Europa, y el Benfica le ofrece esa posibilidad. Con 25 goles en la espalda en la Liga MX y sólo uno en la Copa MX como sus principales credenciales, el chileno vivirá su segunda etapa en Europa, tras su paso por Brujas de Bélgica entre 2014 y 2016.

fdr