Colonos exigen al presidente municipal de Santa Lucía del Camino no caiga en chantajes

Sandra Santiago:

.Oaxaca, Oax.- Vecinos de la Colonia del Bosque perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino exigen a las autoridades municipales se regule la existencia de hoteles y moteles en la zona.

La representante de la colonia, Patricia Juárez Espinosa, aplaudió que las autoridades hayan accionado con la clausura del hotel «Alixel» que funcionaba como motel y que ha causado incremento de inseguridad, imagen y daños a la juventud de los alrededores.

«El negocio ubicado en Fresnos número 201 y propiedad del señor Jesús López Méndez funcionó como hotel de paso, se veía el ingreso de estudiantes del Cobao y Cecyte», detalló.

La afectada indicó que también se observó en las afueras del hotel pancartas donde se anunciaba el cobro por hora de una habitación.

«Como colonos enviamos un oficio a las autoridades para que regule y retire ese tipo de establecimientos. Nuestro propósito es salvaguardar a las y los jóvenes y por el contrario promover actividades para su sano esparcimiento».

Ante el surgimiento de moteles bajo la imagen de hoteles familiares, las y los vecinos demandaron se verifiquen los giros de los establecimientos que se encuentran en la colonia del Bosque y así evitar la propagación de delincuencia, drogadicción y prostitución.

Los afectados también anunciaron que no permitirán la apertura de otros moteles y agradecieron el apoyo del presidente municipal al accionar en la clausura del motel que les afectaba de forma directa.

Sin embargo, también le hicieron un llamado a evitar dejarse chantajear por funcionarios municipales que pretenden obtener beneficios propios por permitir tal situación.