Fue estrategia que Anaya no estuviera en la capital: Damían Zepeda

PEDRO PAROLA:

El dirigente nacional del PAN, Damían Zepeda Vidales aseguró que fue una estrategia de campaña que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente no cerrará campaña en la capital oaxaqueña.

Aunque los panistas locales aseguraron que fue por falta de simpatizantes, el dirigente nacional consideró que fue una estrategia en una comunidad (Acatlán de Pérez Figueroa) donde tienen un buen número de militantes.

Consideró que en la capital obtendrán el triunfo con Samuel Gurrión, por lo que dijo que la intención era abrir los espacios en el estado de Oaxaca.

Damían Zapeda respaldó a los candidatos de la coalición Por Oaxaca al Frente para las elecciones del próximo 01 de julio.

Acompañado del candidato a presidente municipal por la capital, Samuel Gurrión Matías y al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el dirigente aseguró que tienen a los mejores candidatos en Oaxaca para ganar la elección, por lo que llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo.

Dijo que tanto a nivel federal como estatal han caminado con todos sus candidatos  para escuchar a los ciudadanos, por lo que de ganar se iniciará la transformación de México desde la presidencia de la República con Ricardo Anaya.

Damían Zepeda pidió a los candidatos a cerrar filas en este último tramo de la campaña para garantizar el triunfo del frente el 1 de julio.

Por otro lado reconoció que la presencia del crimen organizado será factor para la jornada electoral del próximo 01 de julio y prueba de ello han sido los asesinatos y amenazas a algunos candidatos en ciertos estados de la República.

Resaltó que esta situación sin duda empaña la elección,  por lo que será indispensable que las autoridades garanticen la paz y seguridad el próximo 01 de julio.

En ese sentido llamó a las autoridades a realizar su trabajo y en lugar de hacer campaña para un candidato, garanticen la elección del 01 de julio.

Por su parte Samuel Gurrión Matías se dijo listo para ganar el 1 de julio la capital, por lo que pidió a los ciudadanos a salir a votar con el argumento que de ganar no les va a fallar.