3 desayunos rápidos para una piel espectacular

Sabemos que un desayuno saludable es importante para el buen funcionamiento del organismo (y cuidar la figura), pero si a este platillo healthy le agregas ingredientes que le den un boost a tu piel, te aseguramos que conseguirás el combo perfecto. Para lograrlo, cocina estas 3 opciones que además de fáciles y rápidas, son cómodas de llevar a la escuela u oficina.

1. OMELETTE DE ESPINACAS Y JUGO DE NARANJA

Ingredientes y beneficios:

-1 taza de espinacas: Limpia el cutis de grasas, manchas y cicatrices.

-½ pimiento rojo: Reduce el acné y el daño celular.

-2 huevos: Refuerzan el tejido dérmico.

-1 vaso de jugo de naranja fresco: Potencializan el efecto de una tez firme y elástica.

¿Cómo hacerlo?

Lava las espinacas y el pimiento, después córtalos en pequeños trozos y déjalos secar. Ahora, coloca en un bol los huevos, sal y pimienta al gusto para sazonar, bate hasta que se mezclen muy bien e incorpora los vegetales.

Agrega un poco de aceite de oliva en un sartén precalentado, vacía la mezcla de los ingredientes, tapa y cocina a fuego bajo por 5 minutos hasta que esté bien cocido. Dobla por la mitad y sirve con pequeñas hojas de espinaca para decorar. Acompáñalo con jugo de naranja.

Deliciosas recetas para desayunos vegetarianos

2. YOGURT CON PAPAYA Y TÉ VERDE

Ingredientes y beneficios:

-1 taza de yogurt sin azúcar con probióticos: Calma y desintoxica la piel.

-1 taza de papaya picada: Elimina las células muertas del cutis y proporciona hidratación.

-2 cdas de semillas de chía: Aportan luminosidad a la cara.

-1 bolsita de té verde: Mejora y rejuvenece el aspecto de la dermis.

5 recetas para preparar huevos poché

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente pon media taza de yogurt mezclado con una cucharada de chía y encima, media taza de papaya. Repite colocando nuevamente estas dos capas y si lo deseas, puedes endulzar con miel o decorar con alguna otra fruta.

Disfruta esta opción con una taza de agua caliente a la que le pondrás la bolsita de té verde y, ¡voilá! La preparación no te toma más 10 minutos y si lo consumes regularmente, tu cara te lo agradecerá como nunca.

3. TOSTADA DE SALMÓN Y JUGO DE ZANAHORIA

Ingredientes y beneficios:

-1 rebanada de pan tostado integral: Los cereales estimulan la reparación y protección de las células cutáneas.

– ½ aguacate: Humecta la piel y desvanece las líneas de expresión.

-150 gr de salmón ahumado: Disminuye la inflamación e irritación de la tez, por lo que es ideal para aliviar la dermatitis.

-Aceite de oliva al gusto: Combate la resequedad del rostro y el envejecimiento prematuro.

-1 vaso de jugo de zanahoria natural: Tiene beneficios fotoprotectores y ayuda a adquirir un color de bronceado más uniforme y duradero.

¿Cómo hacerlo?

Sobre la porción de pan tostado, unta el aguacate y encima, pon el salmón ahumado. Condimenta con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Como bebida, sirve un vaso de jugo de zanahoria natural. Procura que sea elaborado en el momento para que puedas absorber sus nutrientes al máximo.