Impugnará Morena elección en Milpa Alta; acusa irregularidades

MÉXICO

La senadora electa de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer que impugnarán la elección ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el supuesto rebase en el tope de campaña por 25 millones de pesos por parte del candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero.

En conferencia informó que tienen registros de compra de votos, así como documentación que comprueba el supuesto rebase del tope de campaña que “ensuciaron la elección en Milpa Alta”.

«La elección en Milpa Alta no fue limpia, fue una elección sucia llena de irregularidades, la principal un rebase en el tope de campaña de quien hoy se declara ganador, Octavio Rivero”, mencionó la senadora. que el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero contó con el financiamiento del actual gobierno de la alcaldía de Milpa Alta, por lo que solicitarán una auditoria a fin de proteger el patrimonio de los habitantes de la demarcación.

El proceso que se tornó desde un inicio inequitativo porque el candidato por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero, realizó un dispendio de recursos económicos sin precedente alguno, con el apoyo del actual gobierno delegacional de Milpa Alta, el cual destinó recursos públicos para financiar dicha campaña”, aseveró la candidata por Morena.

Afirmó que por medio de la entrega de estufas, calentadores, tinacos y despensas y dinero en efectivo hubo compra de votos.

Agregó que no es un caso aislado, ya que la excandidata del PRI a la Alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel, también interpuso una demanda por la misma causa.

Te puede interesar: Los cambios no son tan rápidos, pero no vamos a fallar: Brugada

Las tres denuncias en materia de fiscalización radican en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE con números de expediente 130, acumulado al 143 y 560.

En tanto, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Ángel Hernández, aseguró que esta impugnación es un paso para evitar que se sigan “comparando voluntades” y exigió que no se siga violentando la Ley Electoral.

Vamos a respaldar, no podemos aceptar que en el país se sigan comprando votos, que se sigan comparando voluntades”, aseveró Ángel Hernández.

Por su parte Jesús Flores, del Partido Encuentro social, exigió que haya un conteo voto por voto, casilla por casilla, al considerar que en la captura de datos existieron irregularidades.