Advierte CEPCO que podrían continuar inundaciones en la capital por acumulación de basura

PEDRO PAROLA:

Heliodoro Díaz Escarraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reconoció que existe el riesgo de que se mantengan las inundaciones en calles de la capital, sino se evita tirar bolsas y basuras en los alcantarillados y no se realiza el desazolve  correspondiente.

En entrevista, Díaz Escarraga consideró que los ciudadanos deben de evitar lanzar basura a las alcantarillas, ya que es la principal causa para que el agua no pueda fluir debidamente.

Mencionó que hay muchas alcantarillas donde no se ha realizado el desazolve, por lo cual provocan inundaciones como el ocurrido el viernes pasado.

En ese sentido pidió a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar y evitar que se acumulen en las alcantarillas.

Detalló que en el tema del desazolve cada municipio debe de trabajar al respecto, con la finalidad de evitar inundaciones.

Por otra parte mencionó que ya se trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que los alerte sobre las posibilidades de que se registren lluvias fuertes para tomar medidas de prevención.

Indicó que la dependencia a su cargo difundirá la información al respecto para tomar medidas de seguridad ante las contingencias, así como establecer un procedimiento sistemático de operaciones para que los diferentes grupos, unidades de protección civil y dependencias de seguridad trabajen de forma coordinada.