Innovación, motor para el desarrollo económico: Alejandro Murat

Comunicado:

El Gobernador inauguró el encuentro “Conectado Emprendedores en Oaxaca” 2018, que reúne a más de 3 mil 500 asistentes.

El Presidente del Inadem, Alejandro Delgado invitó a las y los oaxaqueños a la Semana Nacional del Emprendedor 2018, en la Ciudad de México.

Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de agosto de 2018. Ante el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa inauguró el encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca” (CEO) 2018, foro que brinda oportunidades de desarrollo de empresas a través de la innovación social.

En presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la Rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez, el Mandatario Estatal destacó que el motor más importante que tiene México y Oaxaca es la innovación que exponen los empresarios en un sus proyectos.

Por lo que en esta primera edición, 24 y 25 de agosto, se contará con la asistencia de más de 3 mil 500 personas y 50 expositores, perfilándose como el de mayor asistencia en el Sureste de México, lo que permitirá estrechar vínculos de colaboración entre los participantes.

“Lo que se busca con estos encuentros es de generar un ADN para que Oaxaca impacte la economía del estado y México”, señaló el Mandatario Estatal y destacó que en la entidad se está generando un ambiente propicio para el emprendimiento por lo que desde el primer día de Gobierno se impulsaron acciones para la creación el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc) para respaldar las propuestas innovadoras.

En su oportunidad el titular del Inadem, reconoció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para la organización de este encuentro, quien junto con la Universidad Anáhuac y Start Up México, permitirá abrir nuevas oportunidades para los emprendedores oaxaqueños.

Destacó que Oaxaca es un ejemplo a nivel nacional y marca un referente histórico para el desarrollo empresarial.

Tanto la Rectora de la Universidad Anáhuac, el representante en Oaxaca de Start Up México, Francisco Porras Pérez Guerrero, coincidieron en las oportunidades que se les brinda a los jóvenes empedradores en donde se suman esfuerzos el Gobierno, iniciativa privada e instituciones académicas para vincular las ideas, propuestas en destacados proyectos.

El Director General de Iodemc, Rodrigo Arnaud Bello, señaló que desde el inicio de la actual administración estatal se impulsan políticas públicas para respaldar iniciativas emprendedoras a favor del desarrollo económico del estado.

Invita Inadem a oaxaqueños a la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Más tarde, el titular del Inadem, ante el Gobernador Alejandro Murat, invitó a las los oaxaqueños a que asistan a la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará del 10 al 14 de septiembre próximo, en la Ciudad de México con acceso gratuito.

Indicó que es el encuentro más importante del país para el nacimiento de empresas que potencializarán el desarrollo económico en el que se estima la asistencia de más de cien mil personas, 800 conferencias de talla nacional e internacional, exposiciones y muestras de proyectos innovadores.

Asistieron a este evento el Secretario de Economía de Oaxaca Juan Pablo Guzmán Cobián y su homólogo federal, Arturo Gustavo Acevedo Salinas.