‘Madre’, el lado más tierno

EXCELSIOR

Beren Gökyildz, de apenas ocho años, es la protagonista de esta serie turca, que aborda el maltrato infantil; el lunes se estrena en Imagen Televisión, a las 18:00

CIUDAD DE MÉXICO.

Apenas tiene ocho años de edad, no ha estudiado actua­ción, sin embargo, no le hace mucha falta, pues la pequeña Beren Gökyildz, protagonista de la teleserie Madre ha logra­do enternecer y hacer llorar al público de 15 países donde se ha transmitido esta trama y ese mismo efecto preten­de lograr con los mexicanos a partir del lunes 6 de agosto, a las 18:00 horas, a través de Imagen Televisión.

Y es que los temas que se tocan en esta trama giran en torno al maltrato infantil y a la adopción de niños en esta si­tuación, todo envuelto en un sin fin de intrigas y traiciones.

Beren nació el 20 de sep­tiembre de 2009 y desde pequeña fue extrovertida y fantasiosa, así lo comentaron sus padres, un ingeniero me­cánico y una empleada del área de recursos humanos a medios turcos.

Desde pequeñita participó en comerciales para medios impresos y después electróni­cos, lo que la puso en la mira de productores de telenovelas y series.

Fue así que, con ape­nas cinco años, la llamaron para interpretar a Pelin en la serie My Family, un acierto en la carrera de Beren, quien de inmediato captó la atención del público por la honestidad y naturalidad con la que hacía este rol, que estaba más incli­nado a la comedia.

A partir de entonces, Be­ren ha realizado cuatro se­ries de televisión y dos obras de teatro, sin embargo, Madre es el proyecto que le ha dado reconocimientos en su país y proyección internacional.

En 2015 recibió la presea como uno de los niños más admirados de la Universidad de Estambul.

Un año más tarde se lle­vó el trofeo a la Mejor Ac­triz Infantil en los Golden Buterfly Awards, que recono­ce a lo mejor de la televisión turca, ade­más de un par más de universidades de su país que re­conocían su talento.

Actualmente la pe­queña sigue con su ins­trucción primaria, pero enrolada en un nuevo pro­yecto televisivo, Bisim Hiyake, que es la adaptación de la serie británica Shameless, que gira en torno a una familia disfun­cional, formada por los padres y sus seis hijos.

Con toda la honestidad de una pe­queña de ocho años, Beren Gökyildz, ha declarado a los medios locales que no sabe si toda la vida se dedicará a la actua­ción, pero que por el mo­mento le gusta participar en historias diferentes a su vida.

De igual forma, disfruta de compartir su día a día con los 413 mil seguidores que tiene en su cuenta de Instagram.