Policía Estatal detiene a dos varones armados en el Istmo: SSPO

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que Policías Estatales que participan en el Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), realizaron la detención de dos personas por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en acciones  separadas en la región del Istmo.

 

El primer hecho se registró sobre la calle antigua Pista Aérea; al localizarle a Raymundo L. A., de 22 años de edad, una pistola color plateado, con cacha de madera marca y matricula ilegible, abastecida con un cartucho calibre 12 mm., sin la documentación correspondiente para su portación.

 

Horas más tarde se logró la detención de Hugo C. G., de 54 años de  edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20, modelo ilegible con número de matrícula 185074, un cargador  metálico y ocho cartuchos calibre 20mm.; sobre carretera local que conduce de la agencia de Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

 

Finalmente los antes mencionados y las armas de fuego aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero, quien determinará la situación jurídica de cada caso.