Policía estatal detiene a tres sujetos armados y recuperan dos motocicletas con reporte de robo

Comunicado_

Durante operativo, detienen a varón que transportaba ganado vacuno sin la documentación correspondiente

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado de la instalación de diversos puntos de control en zonas estratégicas del estado, durante las últimas horas se logró la detención de tres personas armadas, la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo y el aseguramiento de un hombre que viajaba con ganado sin documentación que acreditara su propiedad.

En un primer momento, quien se identificó como Marcelino G. J., de 38 años de edad, fue detenido el viernes, al localizarle un arma de fuego tipo pistola cal. 22, marca Colt, matrícula 164586-C, un cargador metálico y 11 cartuchos útiles, sin el permiso correspondiente, en la región de la Cañada.

La intervención tuvo lugar al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que comunica de Concepción Pápalo hacia la desviación a San Miguel Santa Flor, por

la probable violación la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe mencionar que el antes mencionado, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Tsuru, de color plata, con número de serie 3N1EB31S5HK308869, modelo 2017, con placas de circulación TLM-60-22, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En el mismo sentido, pero en la región de la Mixteca, a bordo de una patrulla, sobre la carretera Pérez Gasga, a la altura del km 172, frente a la unidad deportiva de Mesones Hidalgo, fuerzas estatales hicieron las detenciones de Zenen Cipriano V. R., de 23 años de edad, y de Zenen Valentín R., de 65 años de edad.

Ambos asegurados por portación de armas de fuegos sin licencia de portación, a bordo de una camioneta Mazda con placas de circulación RW92836 del estado de Oaxaca, modelo 95, con número de serie 4F4CRIZA1STM07073.

Destaca que al primero de los nombrados se le encontró en la cintura del lado izquierdo una pistola calibre 22, marca ilegible, matrícula 291679, con un cargador metálico y 5 cartuchos útiles del mismo calibre, mientras al segundo le fue hallada una pistola calibre 380, marca ilegible, matrícula 99343, con un cargador metálico y 4 cartuchos del mismo calibre, siendo ambos trasladados a la ciudad de Huajuapan de León para los trámites correspondientes.

Por otro lado, la comandancia Regional Istmo con sede en el municipio de El Espinal, Juchitán de Zaragoza, dio a conocer que cuando efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en el periférico que se ubica entre las calles Guadalupe Victoria e Industria Colonia los Pescadores, perteneciente a la séptima sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, lograron la detención de una persona del sexo masculino de 42 años de edad.

Lo mencionado, debido a que conducía una motocicleta de la marca Italika de color verde olivo con negro, sin placas de circulación y con número de serie 3SCPZWDE3J1026820, datos que al consultados al sistema de Plataforma México, arrojaron un reporte de robo, motivo por el que se procedió a la detención del ciudadano así como al aseguramiento de la motocicleta, siendo traslados a la fiscalía local de ciudad Ixtepec, en donde se determinará la situación jurídica del ciudadano.

Momentos más tarde, sobre la calle Felipe Pescador, esquina 16 de septiembre -como referencia, frente a la tlayudería “Juchitán”- policías estatales observaron una motocicleta estacionada de la marca Italika RC 150, color negra, con número de serie 3SCBRCEE 3G1000123.

Al cotejar los datos de serie con Plataforma México, estos arrojaron un estatus de reporte de robo, motivo por el cual los oficiales procedieron al aseguramiento de dicha motocicleta, con el objetivo de ponerla a disposición de la fiscalía local de Juchitán.

Finalmente la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó tras concluir el Operativo BOM, que se implementó en diferentes puntos de esa ciudad, en coordinación con personal militar, se logró la detención de Juventino C. P., de 54 años de edad, quien transportaba a bordo de una camioneta marca Nissan, de color blanco con Rojo, modelo 2004, con placas de circulación XW53917 del Estado de Veracruz, ganado vacuno, del cual no presentó la documentación correspondiente para su traslado, siendo puesto a disposición de la fiscalía del fuero común.