Respetar Derechos de Vía de PEMEX garantiza la seguridad de la población

Comunicado:

Salina Cruz, Oax.- En Petróleos Mexicanos garantizar la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas es una prioridad fundamental, por ello se hace un llamado a la población para respetar y no invadir los Derechos de Vía (DDV) y las líneas de distribución de Pemex, con el propósito de prevenir incidentes.

En base a lo anterior, Pemex emite las siguientes recomendaciones:

Respetar los límites señalados por letreros de PEMEX.
No excavar, golpear o construir en dichas demarcaciones.
No realizar quema encima o cerca de los ductos.
Si requieres realizar cualquier trabajo sobre o cerca del derecho de vía, notificar a la empresa para tomar las medidas necesarias.
Mantener despejadas en su totalidad y de forma permanente estas zonas a fin de permitir labores de mantenimiento y reparación.

El derecho de vía es la franja de terreno donde se alojan los ductos para el transporte de hidrocarburos. Los sistemas de trasporte por ductos son los más efectivos y seguros del mundo, pero también son los más expuestos a la intervención de personas ajenas a Petróleos Mexicanos, por lo que, se solicita el apoyo de la comunidad en general para reportar a los teléfonos que aparecen en los señalamientos, o también a las autoridades, toda anomalía detectada en estas áreas, tales como fugas, tuberías descubiertas, incendios cercanos, construcción de predios, entre otras, quienes a su vez notificarán a Petróleos Mexicanos para tomar las medidas pertinentes.

Petróleos Mexicanos pone a disposición los siguientes números de los Centros de Control, donde pueden reportar dichas anomalías en los DDV: Zona Norte ​01 800 834 8000, ​Zona Centro ​01 800 012 2900 y ​Zona Sur ​01 800 021 0570.

El asentamiento irregular sobre dichas zonas pone en riesgo la integridad física de las personas, de la comunidad y del medio ambiente.

​PEMEX es una empresa socialmente responsable que se compromete en mantener, bajo los estándares de seguridad, todas las zonas donde tenga infraestructura.

–o0o–

3 archivos adjuntos