Santos no quiso golear a un endeble Puebla

EXCELSIOR

El actual campeón del futbol mexicano regresa a la senda del triunfo al imponerse, a medio gas, por 2-0 a La Franja

CIUDAD DE MÉXICO.

Santos Laguna volvió a ganar, lo hizo en casa por 2-0, frente a un rival ausente en la Comarca, excepto su arquero, Nicolás Vikonis, quien fue factor para que Puebla no saliera goleado por el actual campeón, que tampoco mostró tanta ambición, pero fue dueño del encuentro.

Julio Furch al minuto 32 y Carlos Orrantia al 50 le dieron la victoria a los Guerreros, que llegaron a seis puntos en el Apertura 2018 de la Liga MX.

A los anfitriones no les costó trabajo adueñarse del partido. Desde el inicio presionaron al conjunto de Enrique Meza, que sólo pudo mantener orden defensivo sobre los laguneros por poco más de media hora.

Jonathan Rodríguez estuvo muy cerca de reflejar la superioridad, pero tras quitarse al guardameta Nicolás Vikonis, no logró concretar. Santamaría salvó en la línea.

Cuando los camoteros se animaban, recibieron el primer golpe. Julio Furch estrelló su cabezazo en el portero y el rebote lo mandó al fondo luego que Vikonis lo alcanzara a desviar, aunque no lo suficiente.

La transiciones de los de Siboldi eran a velocidad, pero en esta ocasión, tanto Brian Lozano como ‘Cabecita’ Rodríguez, no tuvieron claridad en zona de definición.

Mientras La Franja parecía avanzar sin un plan establecido, los jugadores santistas seguían dominando, en posesión y en ataque, lo que se vio en la jugada del segundo gol, que cayó y tras una jugada de tres toques, definida por Carlos Orrantia y servida por Furch, a los cinco minutos de la segunda mitad.

Los Guerreros estuvieron más cerca de golear, que los poblanos de descontar. Santos supo cuidar su ventaja sin desgastarse. El Puebla extendió su racha de 19 años sin ganar en La Comarca.

La Franja se quedó sólo con tres unidades en el torneo y con una mala imagen mostrada en Torreón.