Tres personas a disposición de SSPO por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Comunicado.-

Como resultado de los puntos de control que continúan activándose en el estado, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), procedieron a detener a tres personas por delitos contra la salud, así como a un armado.

Fue alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando fuerzas estatales dieron por concluido un Operativo de Intervención, al interior de un domicilio ubicado en Sola de Vega, en donde la AEI detuvo a Genaro Morales Filio de 28 años, Silvera Morales Filio, de 25 años y Victoria Rufina Filio Vásquez, de 59 años de edad.

Durante la acción se decomisaron además dos matas de marihuana de aproximadamente 30 y 45 centímetros, así como 250 gramos de semilla de marihuana, además de 40 grapas de cristal, una báscula gramera y residuos de cristal y marihuana.

Por tales hechos las personas mencionadas fueron trasladadas por los Agentes Estatales de Investigación, a la ciudad de Oaxaca para la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Minutos más tarde, al circular sobre la Carretera Federal 175, en el carril que conduce de Puerto Ángel a Oaxaca, a la altura del semáforo de Ánimas Trujano, efectuaron la detención de César Eleanor S. G., de 40 años de edad, a quien le aseguraron una pistola tipo revolver calibre 22, con 148 cartuchos calibre 22, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Tipo Tiguan, de color gris obscuro, con placas de circulación H04 APG de la ciudad de México y quien fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.