Hulk, superhéroe inmortal

AVILÉS, España.

El guionis­ta británico Al Ewing resuci­ta al superhéroe Hulk en una nueva entrega de cómics de este personaje de color verde, en la que se descubre que es “inmortal” a causa de su ex­posición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental.

Immortal Hulk, título de la serie que ya se está publi­cando en Estados Unidos, parte del momento en que, supuestamente, había muer­to, pero resulta que es impo­sible debido a sus poderes, entre ellos una fuerza física descomunal.

El autor británi­co explica que Hulk “es un ser sobrena­tural de una ma­nera científica, sus poderes no vienen de la fantasía, no es un vampiro o un hombre lobo, es una creación que parte de la cien­cia ficción”.

“Estamos creando una serie basada en elementos de terror”, indica el guionis­ta, que aún desconoce el for­mato en que se publicará en España, país que visita por primera vez para participar en las XXIII Jorna­das Internacionales del Cómic Villa de Avilés.

En Estados Uni­dos, donde sus his­torietas aparecieron en 1962, se han publicado ya cinco nuevas entregas en for­mato de grapa, y el mes que viene está previsto que salga al mercado la sexta, aunque Ewing ya está trabajando en el número diez: “Así que vamos bastante por delante”.

Este trabajo, que verá la luz también en Europa, está firmado por Al Ewing como guionista y Joe Bennett como dibujante.

Sobre la colaboración en­tre guionistas y dibujantes de cómic, el británico advierte de que se podría ver afectada por el Brexit o ruptura británica con la Unión Europea (UE), al menos en lo que respecta a los autores europeos.

“Creo que el Brexit ha sido uno de los temas en los que el Gobierno británico ha de­mostrado más incompetencia a lo largo de los últimos años”, señaló.