Juan Terán, presunto capo de Juchitán, retornará a una cárcel del estado

Pedro Parola:

Juan Terán, presunto capo de Juchitán, retornará a una cárcel del estado, luego de un amparo logrado por su defensa al haber sido trasladado a un penal de máxima seguridad en el estado de Chihuahua.

El pasado 8 de agosto, Terán Regalado fue trasladado hacia el estado del norte por ser considerado un persona de alta peligrosidad.

Su defensa interpuso un amparo y con ello consiguió que su cliente fuera regresado a Oaxaca en una cárcel de mediana seguridad, presuntamente al de Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El pasado 20 de abril de 2017, Juan Terán fue detenido en el estado vecino de Puebla, señalado de diversos delitos entre ellos diversos asesinatos ocurridos en su natal Juchitán de Zaragoza.

Es considerado como el ex líder de una banda local que en la disputa de plaza con otra agrupación aterrorizaron esa ciudad considerada la novena más violenta del país.

La organización de Juan Terán se dedicaba al secuestro e invasión de terrenos en Juchitán, este último delito le provocó la muerte de cinco de sus allegados en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.