Ivette Morán de Murat encabeza feria de servicios «Juntas Somos Más Fuertes» en la capital oaxaqueña

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de Octubre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabeza una gira de trabajo en la capital oaxaqueña.

La esposa del Mandatario Estatal acercó a las familias oaxaqueñas la feria de servicios «Juntas Somos Más Fuertes», a través de la cual se brindaron los servicios y apoyos del Gabinete Social de manera gratuita, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Ivette Morán de Murat enfatizó: «Agradezco a Fundación Cáncer de Mama que con un monto de 200 mil pesos contribuye a detectar y tratar de manera oportuna el cáncer de mama. Cabe destacar que esta asociación civil otorgará durante los próximos tres días 210 mastografías de manera gratuita. Tu salud es lo más importante, acércate y recibe atención especializada».

DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales, medicinas y despensas con un monto de 823 mil 332 pesos. Asimismo se otorgaron los servicios de medicina general, oftalmología y ginecología a través de las unidades móviles de este organismo asistencial. Estos servicios médicos tuvieron una inversión de 930 mil pesos.

Por otro lado, el Registro Civil del Estado de Oaxaca entregó actas de nacimiento de manera gratuita; el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), beneficiaron a  dos mil 55 personas con una inversión de 38 mil 576 pesos.

Cabe hacer mención que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), brindó un apoyo a instructores con un total de 475 mil 600 pesos.

La Comisión Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) invitó a la ciudadanía en general a hacerse la prueba del VIH/Sida en sus unidades móviles que se dieron cita.

DIF Estatal Oaxaca y Gobierno del Estado trabajan coordinadamente a favor de la salud y bienestar de las familias de las ocho regiones del Estado. Trabajando en equipo y familia, ¡Juntos construimos el cambio!