Señalamientos contra consulta solo tratan de desacreditarla: Benjamín Robles

Pedro Parola.-

El diputado federal Benjamín Robles Montoya defendió la consulta ciudadana que se realiza sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a pesar de las evidencias por las irregularidades que registra.

El legislador petista sostuvo que tratan de desacreditar un ejercicio ciudadano que nunca en la historia del país se había realizado.

Para Robles Montoya, las personas que se presentaron a votar en la consulta ciudadana lo hacen con la mejor voluntad y porque creen en un cambio.

Dijo que la ciudadanía estaba acostumbrada a que un solo grupo tomará las decisiones importantes del país sin tomarlos en cuenta.

Señaló que quienes avalan el proyecto de AMLO concuerdan con que no se siga construyendo el NAIM en Texcoco por una simple razón: «se ha gastado demasiado y se  pretende seguir gastando más cuando el pueblo de México necesita recursos en otros rubros»

Por eso, mencionó que los señalamientos se quedan opacos ante la  oportunidad que tiene la ciudadanía de poder decidir.

Hay que recalcar que en redes sociales ciudadanos y medios de comunicación constataron que en la consulta del NAIM  una persona podía votar hasta tres veces, lo que desacredita la credibilidad del ejercicio.