Curar la miopía con gotas para los ojos podría ser posible

La miopía es uno de los problemas más comunes en la población mexicana, una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estima que para el 2015 el 70 por ciento de los jóvenes en México la padecerá. Este padecimiento de la vista puede ser tratada con la adaptación de lentes especiales, pero un nuevo método podría ser más efectivo, se trata de gotas para corregir la miopía.

Este procedimiento contra la miopía ya fue patentado por la universidad Universidad Bar-ILan para su futura comercialización y aseguran tener ya posibles inversionistas.

La tecnología fue desarrollada por investigadores del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan.

Los síntomas de la miopía pueden incluir los siguientes:

Visión borrosa cuando se observan objetos alejados
Necesidad de entrecerrar los párpados para ver con claridad
Dolores de cabeza causados por fatiga ocular
Dificultad para ver al conducir un vehículo, especialmente por la noche (miopía nocturna)
Este nuevo método está compuesto de de nano-gotas para curar la miopía que junto a una técnica de uso ayudan a corregir la miopía.

Las gotas para curar la miopía operan al lograr corregir la refracción de la córnea, además también sirven para el tratamiento de la hipermetropía.

Esta herramienta tecnológica consiste en una serie de pasos a seguir. Primero se debe medir las deficiencias que se tengan en la vista a través de una aplicación en el celular, después se intentará conectar un dispositivo láser mediante otra aplicación que enviará pulsos al ojo para marcar los espacios que se deben corregir.

El tercer paso es la aplicación de las gotas para los ojos compuestas por nanopartículas de proteínas no tóxicas que actuarán en las áreas marcadas por el láser.

Cabe mencionar que esta técnica ha sido usada solamente en ojos de cerdos, que son muy parecidos a los de los humanos y se obtuvo gran éxito.

David Smadja, un oftalmólogo que desarrolló lo que él llama Nano-Drops, explicó el funcionamiento de las gotas «Es como cuando escribes algo con combustible en el suelo y el combustible se seca, y luego echas una llama al combustible y el fuego toma la forma de la escritura… Las gotas activan el patrón”.