‘Importante que el gobierno nos tome en cuenta’, oaxaqueños

EXCELSIOR

Ante segunda consulta ciudadana, los votantes que acuden a las casillas instaladas en Oaxaca resaltan la importancia de participar en estos procesos

OAXACA

Sin contratiempos comenzó en Oaxaca la segunda consulta nacional sobre los 10 proyectos de desarrollo económico que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, donde se localiza la capital oaxaqueña, se instalaron 40 mesas de votación ubicadas en lugares públicos con 600 boletas cada una.

 

En esta segunda consulta la ciudadanía oaxaqueña participará durante dos días en la decisión de proyectos como la construcción del tren maya, la reactivación económica del Istmo de Tehuantepec, becas, pensiones para adultos mayores, atención médica, acceso a internet en lugares públicos y escuelas.

También se propone la contrucción de una refinería en Tabasco y la construcción de carreteras.

En Oaxaca, el gobernador del estado Alejandro Murat del PRI envió un mensaje a la ciudadanía a participar en este ejercicio que propone proyectos prioritarios de infraestructura y desarrollo integral para el Istmo de Tehuantepec.

Carolina Granados, una de las votantes en este ejercicio de consulta ciudadana consideró que es un ejercicio importante de participación.

Me parece muy importante que, ahora sí, el gobierno se interese en nosotros los jóvenes porque, pues, con becas podemos salir adelante; igualmente en los ancianos que, como ya no trabajan ni nada, tienen una ayuda que les puede dar el gobierno».

Noticias de Hoy, Importante que gobierno nos tome en cuenta votantes oaxaqueños, Importante que gobierno tome cuenta votantes oaxaqueños, Importante gobierno votantes oaxaqueños, Segunda consulta ciudadana, 10 proyectos, Transicion 2018, AMLO, Andres Manuel Lopez Obrador, Votaciones, Casillas, Procesos democraticos, Oaxaca, votantes, Tren Maya, Refineria de Tabasco, Pensiones, Becas, Internet, Seguro medico

PUBLICIDAD

En las mesas receptoras instaladas desde las 08:45 horas de este sábado, en la ciudad de Oaxaca la afluencia de votantes es nutrida.

De acuerdo con sondeos de la ciudadanía que asistía a las mesas, este ejercicio les permite votar por lo que consideran le «hará bien al país».

Fíjate que sí hay propuestas muy buenas, ojalá se lleven a cabo. Ojalá se lleve a cabo lo del tren maya, el corredor del istmo, son proyectos para impulsar el sureste», dijo Domingo Martínez.

Mientras que Lorena Cruz resalta que el gobierno electo les tome en cuenta como ciudadanos en dichos procesos.

He participado en la consulta porque a mí se me hace importante que nuestro gobierno nos tome en cuenta, porque anteriormente no nos habían tomado en cuenta y hacían su voluntad, estuviera bien o estuviera mal».