Llama Morena a participar este fin de semana a la consulta nacional

PEDRO PAROLA.-

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a la ciudadanía a salir a votar este sábado y domingo en la consulta nacional que organiza el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

Nancy Ortiz informo que para esta consulta se instalarán 40 mesas de votación, donde la ciudadanía podrá emitir su voto.

Los municipios donde se instalarán mesas son: Ixtepec, Huajuapan de León, Juchitán, San Juan Guichicovi, Putla, Juxtlahuaca, Huautla de Jiménez, Ejutla, Miahuatlán, San Agustín Loxicha y Oaxaca de Juárez (Llano, Avenida Universidad, zócalo frente al Palacio de Gobierno).

Asimismo en Ocotlán de Morelos, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Zaachila, Zimatlán, Salina Cruz, Loma Bonita, Tuxtepec, Valle Nacional, San Cotzocón, San Luces Ojitlán, Soyaltepec, Mixtepec, Pochutla, Colotepec, Huatulvo, Tonameca, Pinotepa, Tehuantepec y Tlacolula.

Sobre los temas a votar, mencionó el proyecto de la construcción del Tren Maya, reactivación de la economía del Istmo, construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas Tabasco, pensión para adultos mayores, reforestación de selvas y bosques, becas para estudiantes del nivel medio superior, pensiones para personas con discapacidades diferentes, acceso a Internet en plazas públicas, centros de salud, escuelas y carreteras.

En ese sentido, Nancy Ortiz llamó a la ciudadanía a la sociedad en general a participar a la consulta.

Nancy Ortiz informó que la consulta será de 8:00 horas a las 18:00 horas.