Margaret Atwood prepara secuela de ‘El cuento de la criada’

EXCELSIOR

La editorial anuncia hoy que debido a las peticiones de los lectores y ‘a cierto presidente estadunidense’ en septiembre próximo se editará la continuación de ‘The Handmaid’s Tale’, que fuera llevado a la televisión en la aclamada miniserie de Hulu

NUEVA YORK.

Gracias a las peticiones del público y a cierto presidente estadunidense, Margaret Atwood está escribiendo la secuela de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale).

The Testaments será publicado en septiembre próximo por Nan A. Talese/Doubleday, anunció la editorial este miércoles.

El libro transcurre 15 años después de la escena final de Offred, la narradora de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale).

La novela de Atwood sobre una sociedad distópica en la tierra imaginaria de Gilead se convirtió en un éxito de ventas cuando fue publicada en 1985 y regresó a las listas de popularidad tras la elección de Donald Trump en 2016.

La novela también es la base de la aclamada miniserie de HuluThe Handmaid’s Tale, protagonizada por la actriz Elisabeth Moss.

Atwood, quien es originaria de Canadá, dijo en un comunicado que la secuela estaba inspirada en las preguntas de los lectores acerca de Gilead y «el mundo en el que vivimos».