Por ‘imprudente’, migrante muere atropellado en Tijuana

EXCELSIOR

Según el parte de la Policía Federal, el joven hondureño identificado como Oscar Cruz caminaba a media autopista de La Rumorosa, cuando el conductor de un vehículo lo arrolló

TIJUANA

Oscar Baudel Cruz Acero, un joven hondureño que integraba parte de la caravana migrante fue atropellado cuando atravesaba el tramo montañoso de La Rumorosa, que divide a Mexicali de Tijuana, ciudad a la que se dirigía junto con otros 600 centroamericanos.

Los hechos se registraron cuando Oscar «caminaba imprudentemente sobre la superficie de rodamiento», según el parte de la Policía Federal, esto es, a media autopista de La Rumorosa, cuando el conductor de un vehículo lo arrolló a la altura del kilómetro 122.

Los 600 migrantes efectuaron el recorrido a pie luego de que el gobierno de Baja California informó en Mexicali que no tenía recursos para apoyarlos en su trayecto a Tijuana, por lo que la caravana que pernoctó en la capital del estado, partió durante la mañana del martes con rumbo a esta frontera.

De acuerdo a testimonios de otros migrantes, la madre de Oscar fue testigo del accidente en que perdió la vida, y el cuerpo quedó tendido a un costado de la autopista en tanto que su mochila, su única posesión, rodó hacia el centro.

En Mexicali aún permanecen otros 900 hondureños de un total de mil 500, mientras que en Tijuana suman ya 4 mil extranjeros que esperan fecha para poder iniciar los trámites de asilo ante las autoridades migratorias de Estados Unidos.