Camino despejado para construir aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

EXCELSIOR

Destaca el presidente el éxito de la recompra de tenedores de bonos del NAIM en Texcoco; acuerdo se evita caer en problemas de especulaciones de inversionistas “buitres”, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que se alcanzara un acuerdo con los tenedores de bonos del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco para recompra de los papeles, y con ello despejar el camino para construir el aeropuerto de Santa Lucía.

“Con esto ya se resuelve el problema, o se evita el estancamiento del problema, que se empantanara la solución al problema del aeropuerto. Ya, se resuelve, pues aunque se trata de una parte de los bonos ya va implícito y contempla el modificar las reglas (…) que pueda el gobierno actuar con independencia”, aseguró el presidente en su rueda de prensa matutina.

López Obrador dijo que con el acuerdo para la recompra de mil 600 millones de pesos de bonos se evita caer en problemas de especulaciones de inversionistas “buitres”, y se anula la posibilidad de entrar en litigios mercantiles y de retrasos en la conformación del sistema aeroportuario del centro del país.

“Aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de 6 mil millones, con estos mil 600 se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga.

“Implicaba pleitos, juicios, y tardanza, demora, entonces ya se resolvió. Esto era lo más complicado”, reconoció el titular del ejecutivo en la que ha sido a la fecha la rueda de prensa más extensa que ha dado en lo que va de su administración.

Durante varios días el presidente había evitado hablar del tema de los bonos del Aeropuerto de Texcoco para no poner en riesgo las negociaciones de la Secretaría de Hacienda con los tenedores de bonos.