Juchitán ya cuenta con alerta de género

PEDRO PAROLA.-

El municipio de Juchitán de Zaragoza instaló el Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres.

Luego de la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación a 40 municipios de Oaxaca, el ayuntamiento juchiteco cumplió con el resolutivo para atender esta situación que vulnera a las mujeres.

La presidenta municipal de Juchitán, María de Jesús Jiménez Martínez informó que su municipio trabajará para atender esta alerta de género y garantizar la seguridad hacia las mujeres.

En ese sentido indicó que la Instancia Municipal de la Mujer, la regiduría de Derechos Humanos y Equidad de Género,  aunado a los servicios y trabajos que realiza el DIF municipal atiende muchas de las recomendaciones señaladas por la presente alerta de género.

La munícipe juchiteca destacó también que en este esfuerzo se suma la capacitación dirigida a la corporación de la policía municipal quienes han venido coadyuvando en estas tareas; sin omitir el servicio que presta a las víctimas de violencia el Centro de Justicia para Mujeres dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca instalado en nuestro municipio desde el año 2016.

Es de señalar que de acuerdo a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña solo 27 de 40 municipios están aplicando la alerta de género.