Teléfonos celulares llenos de bacterias que afectan tu salud

El teléfono celular se ha convertido en más que una herramienta y ya es parte fundamental para las actividades diarias, pero en las pantallas se esconden unos enemigos diminutos que afectan a la salud: las bacterias.

En muchas ocasiones este dispositivo se utiliza sin la debida higiene como lavarse las manos antes y después de utilizarse.

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social explican que los teléfonos se ensucian al ser tocados con las manos contaminadas luego se haber tocado también las perillas de puertas, barandales o el sanitario.

El estudio publicado por la Revista Latinoamericana de Infectología señala que las bacterias proliferan en objetos compuestos por plásticos, uno de los componentes principales de los dispositivos móviles.

Las bacterias se adhieren a las superficies plásticas y forman una película que las ayuda a mantenerse activas, las bacterias pueden metabolizar el plástico para usarlo como alimento.

Estreptococo, estafilococo, difteroides, etc. Estas bacterias, causantes de varias enfermedades, están entre las más comunes en la superficie de los teléfonos celulares-.

Los expertos recomiendan seguir las medidas de higiene adecuadas al usar manipular móviles, como lavarse las manos antes y después de usarlos, sobre todo si también se ha utilizado el inodoro y si se pretende cocinar.

Especifican que antes de usar color u otras sustancias para la desinfección de superficies se verifiquen las especificaciones de los aparatos para evitar que estos se dañen.