Tras crimen de estudiante en Morelos, exigen renuncia de fiscal Antisecuestros

EXCELSIOR

Luego del hallazgo del cuerpo de María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, estudiante secuestrada y asesinada en Morelos, organizaciones civiles en la entidad convocan a una marcha para exigir la renuncia de Adriana Pineda, fiscal Antisecuestros

CUERNAVACA, MORELOS

Mediante una invitación en las redes sociales amigos, familiares e integrantes de la comunidad universitaria, han convocado a una protesta para este 31 de diciembre a las 19:00 horas, para exigir la renuncia de la Fiscal Antisecuestros Adriana Pineda Hernández.

La protesta consiste en colocar una veladora en la plaza de armas «a efecto de manifestarnos pública y pacíficamente en contra de la inseguridad y la falta de justicia en nuestro estado».

No más delincuencia, no más homicidios, no más secuestros. El gabinete de seguridad y los fiscales de la anterior administración deben de renunciar por dignidad a Morelos», agrega el mensaje.

Las organizaciones de víctimas en Morelos han acusado al fiscal General, Uriel Carmona Gándara de paralizar la actividad de la dependencia, mientras que a la fiscal Antisecuestros la acusan de falsear la información sobre secuestros, para que la cifra real de este delito no se refleje en las estadísticas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Morelos confirmó que «este viernes se vinculó a proceso a Francisco «N» y Edgar Israel «N», como presuntos responsables del delito de secuestro cometido en contra de una estudiante universitaria.

María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, de 20 años de edad y estudiante de medicina fue secuestrada el 13 de diciembre en Cuernavaca y sus restos fueron localizados el 24 de diciembre en Yautepec.