Detienen en la Costa, policías estatales a dos personas armadas

COMUNICADO

San Agustín Loxicha, Oax. 18 de enero de 2019. Por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, el pasado jueves dos personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Estatal en inmediaciones de San Agustín Loxicha, Pochutla, y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Se trata de A. L. y J. H., de 26 y 28 años de edad, respectivamente, mismos que fueron interceptados por los efectivos de seguridad estatal durante los patrullajes de prevención realizados a la altura del entronque de la Carretera Federal 175 y el camino de terracería que conduce de La Soledad a Buena Vista, localidades pertenecientes a San Agustín Loxicha, Pochutla.

El primero de los mencionados portaba una pistola calibre 380, marca Brownigs Patend, matrícula 219824, abastecida con un cargador metálico y seis cartuchos completos, así como un cargador más, que el imputado llevaba en la bolsa del pantalón del lado izquierdo.

En tanto, al segundo implicado le fue asegurada una pistola calibre 38 especial, sin marca, matrícula 387017, abastecida con seis cartuchos completos.

Sin haber exhibido la documentación que exige la legislación vigente en la materia, dichas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, para que determine lo procedente conforme a Derecho.