‘A ver, ¿cuántos bienes tienes tú?’, cuestiona López Obrador a su vocero

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, consideró que «por errores del sistema» en el portal de declaranet de la Secretaría de la Función Pública los datos respecto al monto de sus bienes permanecen ocultos.

El vocero de la Presidencia aseguró que cuando presentó su declaración de bienes eligió la opción de hacerla pública; sin embargo, para el resto de las personas que consultan el portal no es posible tener acceso a ella.

Cuando llené mi solicitud, bueno, la declaración, puse que todo fuera abierto, entiendo que hay en el formato mismo, oculta datos de la presentación pública, aunque yo tenga acceso a verlos, entonces, creo que ahí hay un problema del sistema, no es tanto un asunto de no declaración, porque ya investigué y ya pregunté a la Función Pública qué problema había al respecto, y es un tema técnico que van a resolver» comentó en la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por el presidente de México acerca de cuántos bienes posee, Ramírez Cuevas reveló que sólo tiene un auto a crédito y los muebles de su casa.

– A ver, ¿cuántos bienes tienes tú? cuestionó López Obrador a su vocero.

– Un solo vehículo y estoy pagándolo todavía, es un crédito, detalló Ramírez.

– A ver, pero ¿qué más? insistió el presidente entre carcajadas.

– Nada más, agregó el vocero.

Con base en los anterior, el presidente de México aseguró que no existe ningún problema en transparentar los bienes de sus colaboradores pues se llevó a cabo una selección correcta de los mismos de cara al combate que se llevará a cabo durante todo el sexenio en contra de la corrupción.

Se trata, dijo, de personas que viven de su sueldo.

Entonces, por eso no tenemos ningún problema en dar a conocer lo de los bienes, y así va a seguir. Y si hay falta de información sobre alguna manifestación de bienes y eso aquí lo aclaramos, sin ningún problema lo hacemos», anunció López Obrador.