Fiscal General lleva porra a su comparecencia

PEDRO PAROLA.-

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez llevó porra a su comparecencia de este martes ante el Congreso del Estado.

De acuerdo a personal de la dependencia, se les pidió acudir a la Cámara  de Diputados a brindar el apoyo al funcionario, señalado por su ineptitud al frente de ese órgano autónomo.

Con ello, la mayoría de las oficinas de esa instancia estuvieron cerradas, por lo que no se les brindó atención a los ciudadanos.

Durante la comparecencia, familiares de Ivanna Miingo y de algunas organizaciones sociales protestaron en la sede del Congreso Local.

En el acceso principal de las instalaciones del Poder Legislativo también  fueron cerradas por el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), quienes exigen justicia por los casos de Bety Cariño y Jiri Jaakola.

Aunado a estas protestas, los diputados lamentaron  el actuar de la Fiscalía, argumentando que los números son a modos, ya que el número de feminicidios va a la alza, mientras que en su comparecencia dijo que vienen para abajo.

Es de señalar que durante la etapa de pregunta y respuestas el Fiscal General no respondió a todas las preguntas de los diputados.