Vinculan a proceso a probable feminicida aprehendido en la región de la Costa: Fiscalía General

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2019. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a un probable feminicida aprehendido en la región de la Costa.

La detención del imputado fue realizada el pasado 27 de febrero en la localidad de Río Grande, por personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de Puerto Escondido.

De acuerdo con la carpeta de investigación 766/FRG/2018, el 5 de marzo de 2018, la víctima J. P. D., apareció enterrada en la colonia Vista al Mar del Venado Tututepec, siendo la causa de muerte traumatismo de nervios y médula espinal.

Cuatro días antes -1 de marzo de 2018- la víctima y el imputado habían salido de un local establecido a una cuadra del mercado Benito Juárez, en el centro de Río Grande y se dirigieron a El Venado, Villa de Tututepec. A las 21:00 horas de ese mismo día, el imputado y otra persona del sexo masculino discutieron con una persona del sexo femenino, que coincidía con los rasgos fisionómicos de la víctima, que había sido localizada en la playa antes referida.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control Regional vinculó a proceso al imputado y concedió dos meses para el cierre de investigación, quedando recluido en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

La institución de procuración de justicia reitera su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometan delitos que agravien la integridad de las personas, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.