Piden revocación de mandato para edil de Huajolotitlán y retirar concesiones al FENIC

Marcos Pérez.-

Un grupo de regidores de Santiago Huajolotitlán exigieron revocación de mandato para el presidente municipal, José Ramírez Alverdín.

Elio Herrera Palma, regidor de Hacienda informó que solicitarán al Congreso Local revocar el mandato, luego que no pueden tener a una autoridad que violente los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Aunado a ello porque está haciendo mal manejo de los recursos que están llegando al municipio.

Explicó que actualmente solo el edil y la tesorera están tomando decisiones con respecto a los recursos, haciendo a un lado a los regidores de Hacienda y de Obra.

Mencionó que esta situación ya tiene cansada a los pobladores, quienes en la reunión de priorización de obras  recriminaron al presidente el no haber llevado acabo una asamblea para determinar las obras a realizar.

En ese sentido, los ciudadanos cansado de los hechos acordaron tomar la presidencia municipal de manera pacífica para presionar a una respuesta.

Al respecto negó también las acusaciones hechas por el edil, quien denunció retención de funcionarios, lo cual dijo fue falso.

Lamentó que el edil en lugar de buscar una solución a través del diálogo, haya determinado traer a transportistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FENIC) para confrontar al pueblo y aparentar un supuesto rescate.

Por ello, pidieron al gobierno del estado a tomar medidas necesarias para atender la demanda de los ciudadanos.

Exigieron a la Secretaría de Movilidas para que se le retire las concesiones a los transportistas de la FENIC, luego que actúan de manera impune, apoyado por el edil y de Fernando Castro, asesor del presidente.

Denunció que junto al edil se han sumado algunos regidores como Salud, Educación y la de Equidad de Género, quienes de manera irregular realizan actos ilícitos para favorecerlo.

Por su parte Virginia Silvia Hernández Roldán, sindica municipal lamentó que el edil utilice vándalos para un tema del pueblo.

Dijo que por esta situación hubo agresiones a mujeres, una de ellas sufrió un golpe con una mesa, motivo por el cual presentarán las denuncias correspondientes.

A estas acciones de violencia dijo se sumaron los hijos del edil y algunos funcionarios y funcionarias de la administración municipal.

Ante ello llamó a la Segego a tomar medidas necesarias para sancionar al edil.

Dijo que de no atenderse esta demanda del pueblo, podría estallar la violencia en la comunidad.

Es de señalar que eb estos actos de violencia por parte del edil no se respetaron las medidas cautelares a dos regidoras del pueblo, quienes han recibido amenazas.