Vanessa le pidió el divorcio a su esposo y él se volvió más agresivo

EXCELSIOR

La mujer que fue atropellada y apuñalada por su esposo hasta matarla en Jalisco, sufría desde hace años violencia intrafamiliar

CIUDAD DE MÉXICO

Vanessa Gaytán fue asesinada por su esposo Irving Emmanuel Martínez en la entrada de la residencia Casa Jalisco, donde vive el gobernador del estado.

Su esposo llega intempestivamente y atropella a Vanessa y a un policía que se encontraba con ella.

Irving baja del auto y empieza a apuñalar a Vanessa, otro de los policías que se encontraba en ese sitio se acerca y dispara en varias ocasiones contra el esposo.

El fiscal general del estado Gerardo Solís detalló lo que ocurrió la mañana del 25 de abril minutos antes del asesinato:

Vanessa se dirigía hacia su trabajo a bordo de un taxi en Guadalajara, ella se percató de que su esposo la seguía en un VW gris.

Ella se comunicó con sus familiares y le recomendaron ir hacia la Casa Jalisco para pedir apoyo. Bajó del auto y se acercó a uno de los policías que vigilaba la entrada de la residencia y le explicó lo que ocurría, ahí fue cuando su esposo los arrollo.

En diciembre de 2017 Vanessa denunció a su marido por violencia intrafamiliar.

Incluso el 13 de abril la fiscalía solicitó una valoración psicológica para Vanessa ya que tras pedirle el divorcio a Irving las agresiones aumentaron.

La fiscalía acepta que las medidas de protección que proporcionaron las autoridades para la víctima fueron insuficientes.

*bb