INE ordena suspender difusión de conferencias matutinas

En Acción Nacional reconocemos a la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que hoy le ordenó al Gobierno Federal suspender la difusión de las conferencias del Presidente en
los seis estados donde habrá elecciones, porque se trata de propaganda electoral.

La decisión de la autoridad electoral confirma que, desde la Presidencia de la República, se afectó la equidad del proceso electoral a favor de los candidatos de Morena.

Acción Nacional presentó una queja por la por la difusión ininterrumpida de dichas conferencias en los canales 11, 14 y 22 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo porque el Gobierno, además de violar el modelo de comunicación, omitió la difusión de los spots de los partidos y candidatos.

Adicionalmente, los candidatos de Morena han aprovechado directamente la imagen presidencial, la estructura del Gobierno Federal, los recursos públicos y los programas sociales para beneficiarse durante el proceso electoral.

Para nosotros la ley es muy clara y prohíbe la difusión personalizada de los funcionarios públicos y la difusión de toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno en los medios de comunicación durante las campañas electorales federales o locales.

En este sentido, la difusión de las conferencias matutinas en aquellos estados que tendrán elecciones constituye una forma de propaganda gubernamental que está prohibida para cualquier funcionario público.

En Acción Nacional hacemos un llamado al Tribunal Electoral para que también sancione con oportunidad los delitos electorales que  se presenten. Se trata de respetar la ley y cuidar que ninguno de los contendientes saque ventaja.

Emiten orden de aprehensión contra Emilio Lozoya En Acción Nacional consideramos que la orden de aprehensión y las medidas preventivas aplicadas al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, son sólo un primer caso para actuar frente a la corrupción.

En su momento, en Acción Nacional señalamos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debió investigar, perseguir y castigar a Emilio Lozoya, por los daños ocasionados en Pemex.

Es indignante constatar que, el entonces Presidente Peña Nieto, decidió atacar a la oposición utilizando a la PGR en contra de Ricardo Anaya, en lugar de combatir la corrupción.

Las acciones emprendidas contra Emilio Lozoya son un primer paso y una oportunidad para que este Gobierno demuestre que se acabó el pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto.