Thali García, entre actuar y ser mamá

EXCELSIOR

En Un poquito tuyo, teleserie que transmite Imagen Televisión, interpreta a Viviana, una adolescente despreocupada, pero en la vida real es una madre que se enfoca en el ejemplo que les da a sus dos pequeños

CIUDAD DE MÉXICO.

En la historia de ficción de Un poquito tuyo, serie que transmite Imagen Televisión, Thali García es una adolescente, despreocupada y hasta irreverente; sin embargo, en la vida real es una mujer de mucho más edad  de la que aparenta, madre de dos pequeños —Natalia, de casi cuatro años, y Andrés, de año y medio—, sus tesoros, dice, por los que no teme hacer el ridículo con tal de compartir sueños y aprendizajes con ellos.

“Soy la mamá que no tiene problema en hacer el ridículo por ellos; sin problemas me tiro al piso o me lanzo a la alberca, porque es parte de las ventajas de ser una mamá joven, con energía, con visión.

“Siempre estoy pensando en qué ejemplo les voy a dar, en qué es lo mejor para ellos, trato de hablar mucho con ellos a pesar de que son muy pequeños, creo que entienden todo y les explico que si mamá no está es porque estoy trabajando para ellos, para nuestro futuro, y la dinámica que hemos encontrado es bastante buena”, comentó Thali García en entrevista con Excélsior.

La actriz tiene más de diez años interpretando papeles de adolescente, aunque en la realidad tenga 29.

“Tengo mucha experiencia haciendo este tipo de personajes, tengo casi 30 años y 13 haciendo este tipo de roles, chicas de 17 años, ya es algo que me sé de memoria y que me ha mantenido súper joven y fresca.

“Y como mujer es un halago que me contemplen para este tipo de personajes, es súper divertido, es como regresar a la adolescencia todo el tiempo”, compartió la actriz.

Todo planeado

Thali aseguró que a veces el público no cree que sea mamá e incluso algunos la han juzgado por haberlo sido en la adolescencia.

“La verdad es que no soy tan joven, estoy pegándole a los 30. Me esperé a una edad prudente para encargar a mis bebés, planeé mis embarazos.

“La verdad es que siempre supe que sería una mamá a muy buena edad, ni adolescente, pero tampoco madura, creo que en la mejor etapa, aunque a veces la gente se vaya con la finta”, comentó divertida.

Para ella ser actriz y mamá es complicado e implica una serie de sentimientos con los que lidia cada día para poder educar bien a sus pequeños.

“Lo más complicado es la culpa y eso es para todas las mujeres que tenemos que desprendernos de nuestros hijos para hacer otra actividad. Lo difícil es encontrar un balance y no educar con culpa: como me siento culpable, los dejo hacer lo que quieran. Busco no malcriarlos, como que siempre voy en pos de ese balance”, dijo.

En esta faceta de mamá, la actriz confesó que a veces sí la asalta la duda de si estará haciendo las cosas bien.

“Cuando eres mamá, sea la edad que sea, siempre estás llena de dudas y, seguramente, todas en algún momento creemos que no estamos capacitadas o que no vamos a poder sacar adelante a los hijos y el trabajo, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos. Es un poco como ir embonando todo, porque a veces la relación de mamá-hijo es dura.

“Por ejemplo, mi hija, que está por cumplir cuatro años, digo que está en su primera pubertad; a veces nos peleamos y la quiero ahorcar y luego me dice dos cosas, o me tira un besito, o me sonríe y ya me mató, y es que no hay nada escrito, no hay manual para ser mamá, pero creo que todas somos increíbles, mientras cuides, protejas y ames a tus hijos lo demás no importa, se irá aprendiendo en el camino”.

Tiene prioridades

Thali compartió que debido a su trabajo y al de su marido, quien es director de escena, el domingo es un día de mucha actividad compartida, pues quiere que sus hijos tengan claro que a pesar del trabajo, lo más importante es la familia.

“Cuando tengo que regañar lo hago, cuando tengo que tirarme al piso con ellos y ensuciarme ahí estoy, porque creo que los papás podemos ser amigos, así manejo mi maternidad, me cuesta trabajo encontrar el tiempo, pero cuando lo tengo me gusta que valga la pena y que mis hijos se sientan amados y felices”, concluyó.

Lo datos

Su paso por la TV

  • El señor de los cielos 6
  • Las buchonas
  • Bienvenida realidad
  • Secretos del Alma
  • Rosa Diamante
  • Hombre tenías que ser
  • UEPA! Un lugar para amar, entre otras

¿Dónde verla?

Un poquito tuyo

  • Lunes a viernes a las 19:30 horas.
  • Imagen Televisión 3.1 Tv abierta, 3 Izzi, 703 Izzi HD, 103 Sky, 1103 Sky HD, 103 Dish, 603 Dish HD, 3 Totalplay, 103 Megacable