Pol Fernández quiere dejar huella en Cruz Azul

EXCELSIOR

El volante pampero intentará emular a figuras como Christian Giménez o César Chelito Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.

Han llegado 33 jugadores argentinos a Cruz Azul desde el último título de Liga que consiguió la escuadra de La Máquina en el Invierno 97. Algunos han logrado convertirse en símbolos del equipo y otros han pasado sin mucho éxito.

Pol Fernández se convertirá en el argentino número 34 en vestir la camiseta celeste desde aquel último campeonato. El volante ofensivo llega con un buen cartel, después de haber sido campeón con Racing y haber pasado por las filas del Boca Juniors, además de que su descubrimiento como futbolista corrió a cargo de Jorge Griffa.

El nuevo integrante cementero tendrá la encomienda de pelear por romper los casi 22 años sin un título de Liga y de ponerse a la altura de algunos compatriotas suyos, como César Chelito Delgado, Marcelo Chelo Delgado, Emanuel Villa, Christian Giménez, Ángel Matute Morales, Luciano Figueroa y Mariano Pavone, entre otros.

Asimismo, se espera que el jugador evite emular a otros argentinos que han tenido un paso breve y gris en Cruz Azul, como Fernando Belluschi, Marcelo Carrusca, Federico Carrizo, Hernán Bernardello y Nicolás Bertolo, por mencionar a algunos.

El último gran ídolo pampero en La Máquina fue Christian Giménez, quien defendió la camiseta azul del año 2010 al 2017, jugando una final de Liga en el Clausura 2013, sin poder llegar a ser campeón, aunque sí ganó títulos de Copa MX y Concachampions.

Asimismo, otro gran referente celeste que nunca logró ganar algo con la escuadra de La Noria, pero que sin duda es recordado con mucho cariño por la afición, debido a la gran entrega que demostró en los cinco años que estuvo con el equipo, es César Chelito Delgado, jugador de gran técnica, que enamoró al público con sus regates.

Ahora toca el turno a Guillermo Pol Fernández, quien arriba a Cruz Azul con buenas referencias, pero que tendrá que demostrar en el campo de juego que puede ponerse a la altura de los grandes argentinos que han llegado en épocas recientes.