Reporta SSPO actividades de Prevención del Delitorealizadas del 3 al 7 de junio

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en cumplimento al trabajo estratégico para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia, del 3 al 7 de junio se realizaron diversas actividades en los municipios de la entidad, beneficiando a un total de tres mil 985 personas.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación y en coordinación con la Unidad Municipal de Prevención, fue posible realizar la primera semana de Prevención del Delito, en Heroica Ciudad de Tlaxiaco donde se beneficiaron a dos mil 947 estudiantes, docentes y padres de familia, con pláticas y talleres, con base al diagnóstico delincuencial de la población.

Con el programa “Escuela Segura” se atendieron 12 centros educativos y se realizó el Operativo Mochila Segura, atendiendo a 500 alumnas y alumnos. Dentro del programa “Policía Infantil Preventivo”, se realizó la entrega de 24 uniformes y la toma de protesta a un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, en coordinación con el Municipio de San Jacinto Amilpas, beneficiando a 372 educandos.

También se inició el programa “Policía Infantil Preventivo” en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” del municipio Soledad Etla.

Aunado a lo anterior, en coordinación con el Voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se atendieron a 76 personas usuarias de tres Casa Hogar.

La SSPO al mando del su titular José Raymundo Tuñón Jáuregui, da a conocer que el objetivo de estas actividades es fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia, en apego a lo enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje lll: Oaxaca Seguro.