AMLO estará de nueva cuenta en Oaxaca

Marcos Pérez.-

El próximo sábado 27 de julio se tiene previsto el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador al Istmo de Tehuantepec.

El presidente estará en Matías Romero, donde hará la inspección de un centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se espera que el presidente también revise como se encuentra el sector salud en el estado.

Al respecto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que aprovechando el evento solicitarán al presidente le brinde al estado de Oaxaca los apoyos en ese sector, luego que tienen un déficit de mil 700 millones de pesos.

Sostuvo que este recurso, además de tratarse para el tema de los 30 hospitales en reconstrucción, van a servir para el pago de 15 mil trabajadores.

«Tenemos que decirle al señor presidente que ese recurso no tiene el estado de Oaxaca y que necesitamos ese recurso para poder tener un servicio de salud adecuado», finalizó.

El gobernador participó en el evento de de entregas de actas de extranjerías a niñez migrante binacional de Oaxaca y entrega de pasaportes a beneficiarios del programa Guelaguetza Familiar.

En el evento entregó 138 pasaportes y visas a las personas benefiadas con el programa Guelaguetza y 201 actas de nacimiento a niños migrantes .