Autoritarismo, tras cancelar reunión entre PF y SSPC: abogado

EXCELSIOR

Autoridades federales cancelaron el encuentro ante la presencia del defensor de los uniformados inconformes; consideraron que el abogado era una persona externa

CIUDAD DE MÉXICO

Enrique Carpizo Aguilar, abogado de policías federales inconformes,consideró como una falta de compromiso y una muestra de autoritarismo del Gobierno Federal, la cancelación de la reunión pactada ayer entre elementos de la Policía Federal y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debido a que el defensor acudió al encuentro.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Carpizo Aguilar señaló:

“Se comprometen a recibir a los policías inconformes en la Secretaría de Protección Ciudadana, pero el secretario de Seguridad no cumple con la palabra y aduce que no procede una reunión con personas externas a la institución, lo cual es una violación flagrante a los Derechos Humanos de estos policías inconformes”, afirmó.

Te puede interesar: Preparan reunión Durazo y ala disidente de la PF

El defensor detalló que su presencia con los Policías Federales como persona externa era para que los acuerdos tomados se realizarán conforme a derecho, ya que los elementos Federales “no tienen los conocimientos adecuados para plantear sus peticiones”.

“Los Policías Federales no quieren una reunión en los oscurito porque dicen que luego son amedrentados, amenazados y obligados a firmar documentos que los comprometen”, apuntó.

Subrayó que los elementos solo están reclamando es lo que a derecho procede al explicar que, si se cierra una fuente de empleo y las alternativas laborales no convencen, entonces se trata de ofrecimientos fraudulentos en materia laboral, por lo que los uniformados únicamente buscan una indemnización.

*brc