Cancha pareja y no favoritismo piden en la elección del PRI

Marcos Pérez.-

El representante suplente de la fórmula de Ivonne Ortega en Oaxaca, Iván Martínez Méndez
pidió cancha pareja para la elección a la dirigencia nacional del PRI a realizarse el próximo 11 de agosto.

En entrevista, el representante aseguró que en Oaxaca se está apoyando a Alejandro Moreno tanto por la dirigencia estatal del PRI, como del órgano auxiliar, encargada del proceso de la elección.

Sostuvo que en el caso del órgano auxiliar no los convocó este jueves a la instalación de la sesión, por lo que consideraron el hecho como un acto con dolo para dejarlos fuera de la contienda en Oaxaca.

Dijo que en ese evento participó el presidente estatal del PRI, Jorge González Ilescas, por lo que no descartó que haya un pacto para apoyar a Alejandro Moreno, luego que los representantes de ese candidato sí estuvieron presente.

«Nosotros queremos que esta elección sea transparente y que sea la militancia quien decida, nosotros estamos pidiendo que los resultados se den en las urnas y no en la mesa», manifestó.

En ese sentido dijo que este viernes ya presentaron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI una queja sobre estos actos ocurridos en Oaxaca con la intención de que se sancione al presidente del órgano auxiliar Orlando Acevedo Cisneros.