Charles Ans: Un rapero con ‘Corazón Bohemio’ fiel a su ‘Suave’ esencia

EXCELSIOR

El sonorense de 28 años se presentará en la Ciudad de México el próximo domingo 28 de julio; tenemos para ti 2 pases dobles cerca del escenario

CIUDAD DE MÉXICO

Permanecer fiel a un estilo no es fácil dentro del mundo de la música, en la actualidad muchísimos artistas cambian de género de un día a otro y hasta de imagen ¿la razón? adentrarse en los gustos actuales de los jóvenes para vender más.

Sin embargo, este nunca ha sido el objetivo de Carlos Segura, mejor conocido en la escena del hip hop mexicano como ‘Charles Ans‘, pues desde sus inicios, hace más de 10 años, sigue manteniendo la esencia que lo caracteriza.

¿Por qué este hip hop relajante engancha a millones en Youtube?

En entrevista para Excélsior Digital –con motivo delconcierto que ofrecerá en la Ciudad de México el próximo domingo 28 de julio en El Plaza- nos contó un poco acerca de su trayectoria y sus próximos proyectos.

La Ciudad de México siempre me recibe con mucha energía, le tengo mucho cariño. Es un pilar en mi carrera. Estar aquí de nuevo es algo bastante bonito porque además la familia de mi papá es chilanga, entonces soy mitad desierto (Sonora) y mitad taco«, dijo entre risas.

En su canal de Youtube cuenta con más de 1 millón de suscriptores, razón por la que hace poco se hizo acreedor de una placa dorada de parte del equipo deYouTube Music.

Sus números en redes sociales le han dado el calificativo de ‘El rapero más escuchado de México‘, sin embargo, el sonorense de 28 años asegura que jamás imaginó que viviría de la música.

Cuando estudiaba mercadotecnia alguna vez un profesor nos habló sobre el fenómeno de YouTube y lo contó de una manera que me hizo interesarme en el tema, al poco tiempo decidí abrir mi canal. En aquel momento lo hice pensando en divertirme, nunca me imaginé la respuesta de la gente ni mucho menos pensé en la retribución monetaria».

Al terminar la licenciatura comenzó a trabajar en una agencia de marketingpero lo suyo nunca fue ‘quedarse encerrado frente a un escritorio’ ni ‘recibir órdenes’.

Al pasar del tiempo‘ se dio cuenta que su hobby podía igualar un sueldo de oficina y un buen día decidió arriesgarse: renunció a su empleo, se mudó a Guadalajara ‘Sin maletas ni plan’ y comenzó a dedicarse de llenó a su pasión: la música.

Crecí haciendo música jugando, sin depender ni fijarme en seguidores ni likes, sin embargo, ahora agradezco la tecnología porque me ha abierto puertas. Me ha llevado a distintos escenarios y a conocer gente increíble».

Sin Maletas y ‘Smile’ fueron sus primeros discos, de donde se desprenden temas como ‘Corazón Bohemio‘ y Aquí todo está bien, mismos que hasta la fecha sus seguidores le siguen pidiendo en cada concierto.

Siempre he creído en serle fiel a la esencia, al niño que empezó jugando. No hacer temas pensando en que peguen sino disfrutándolos. Creo que he logrado con mi equipo definir bastante bien nuestra línea y crear una esencia muy única. Son temas tan cotidianos y reales que la gente los toma como suyos», dijo.

‘La última canción’ que lanzó hace apenas dos semanas es ‘Suave’, un tema que ha tenido gran recibimiento en redes. Hasta el momento lleva 1 millón 560 mil 727 reproducciones y más de 2 mil comentarios.

Este tema se incluirá en un EP de tres canciones que se llama ‘El desierto también da flores’, el próximo sencillo ‘Verano del 2006’ sale en agosto y el tercero titulado ‘La última cena’ en septiembre.  Son canciones que tuve la oportunidad de componer en mi Sonora.Dicen por ahí que cuando se te acaban las ideas es bueno regresar al nido a compartir con la familia y amigos. Eso fue lo que yo hice. Es un homenaje para presumir mis raíces».

En lo que va del año Charles ha realizado varias colaboraciones con artistas de diversos géneros, como La Garfield, Celso Piña y Nampa Básico.

Seguiré haciendo este tipo de colaboraciones. Al principio me rehusaba y sólo pensaba en grabar con mis amigos pero me he dado cuenta que pueden surgir amistades muy bonitas, además que siempre es grato aprender de otros músicos«.

Ya sea ‘Solo Solito’ o compartiendo micrófono sus fans siempre han estado para apoyarlo, un claro ejemplo es ‘Anestesia‘ proyecto que lanzó con Gordo Fu en 2017 en el cual colaboró con diversas agrupaciones amigas como Guadaloops(Tino El Pingüino y Fermín), La Banda Bastón y Gera MXM.  

El canal cuenta más de 44 mil suscriptores y algunos de sus temas como ‘Agradecidos‘ y ‘1991‘ alcanzan casi 5 millones de reproducciones.

Para finalizar habló sobre sus planes para lo que resta del 2019.

Lo próximo es terminar de lanzar el EP, una colaboración que grabé con Gordo Fu para su disco, gracias a Dios tengo agenda llena de conciertos y para cerrar el año presentaré otro EP con tres temas muy ‘bailables’, algo que siempre quise hacer».

¿QUIERES IR AL CONCIERTO? ¡TENEMOS 2 PASES DOBLES PARA TI!

Charles nos regaló 2 pases dobles, sigue las redes de Excélsior Digital (FacebookTwitter) que ahí publicaremos la dinámica para participar. ¡Mucha suerte!

***MJPR***