Información falsa pone en riesgo la integridad de mi familia y la mía señala Liudmila Zárate

Liliana Cabrera.-

La funcionaria pública Liudmila Zárate Velasco, denunció hostigamiento, injurias y amenazas en su contra y la de su familia, luego que se le acusara injustamente de haber atropellado a una mujer que vendía tamales en San Sebastián Tutla.

En entrevista, la también ex regidora  de Hacienda y Contraloría del municipio de Oaxaca de Juárez, precisó que derivado a los señalamientos en redes sociales, su familia ha sido víctima de amenazas, a pesar de que no fue ella la responsable de los hechos.

Explicó que el día que sucedió el accidente, ella no manejaba su vehículo, y a pesar de que hubo un tercer implicado (otro automóvil) que golpeó su coche y que generó que chocara el triciclo dela vendedora de tamales, en todo momento se hizo responsable de la atención médica de la afectada y de los daños materiales, aunque lamento que a pesar de ello sigan las acusaciones en su contra, el cual se ha extendido en amenazas.

«Es lamentable que se me quiera criminalizar, señalar y juzgar por un hecho que no cometí. Reconozco que el vehículo es mio, pero no lo manejaba yo el día del accidente.

» Sin embargo y a pesar de esta situación nos hicimos responsables de la persona afectada, quien actualmente ya se encuentra en buen estado de salud, según consta en expedientes de la Fiscalía y Ministerio publicó, así como facturas de gastos médicos cubiertas, el desistimiento y el otorgamiento del más amplio y expreso perdón que procede a favor de quien resulte el conductor responsable, así como a quien resulte propietario del vehículo por parte de la persona en mención.

Dijo que cuenta con los documentos que pondrá a la a vista y disposición de quien desee corroborarlo, con la finalidad de demostrar que su actuar siempre ha sido transparente.

«Lo grave de esto es que ahora se me este amenazando a mí y a mi familia por un hecho que para mi ya fue resuelto y aclarado. Por ello pido a las autoridades correspondientes ser vigilantes y a la ciudadanía no dejarse llevar por señalamientos falsos», indicó.

Ante ello dijo que podría presentar una denuncia en contra de quien o quienes mal informaron el tema y exhibieron su información Personal, misma que la a expuesto ante redes y medios impresos causándole un daño moral, emocional y sobre todo para protección de su familia.

Respecto a lo cual precisó y enfatizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, contempla diversos derechos como lo dispuesto en el Art. 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales donde se manifiesta:

“En todo procedimiento penal se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en el, así mismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada y los datos personales, máxime que el Art. 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de todo individuo a la protección de su vida privada y derechos a terceros”

Liudmila Zárate Velasco, dijo que siempre se ha conducido de manera responsable por la vida, con transparencia y profesionalismo en su trabajo, por lo que decidió denunciar estos hechos.

«Nosotros no somos personas que hagan mal a nadie, fue un accidente lo que ocurrió ese día donde alguien más venia manejando el vehículo de mi propiedad y que fue impactado por otro vehículo que se dio a la fuga, que pesé a ello nos hicimos responsables y se atendió a la persona afectada en todo momento desde el accidente hasta que salió con alta definitiva del hospital.

» Lo que no es justo es que el tema siga siendo publicado y manejado fuera de contexto por algunos medios de comunicación que buscan extorsionar, desvirtuando la realidad. Eso no lo vamos a permitir por la seguridad y el respeto a la persona afectada, a mi persona y a la de mi familia», finalizó.