Turismo espera 417 mdp para estas vacaciones

Marcos Pérez.-

Una derrama económica de 417 millones de pesos se estima para Oaxaca durante estas vacaciones de verano, que incluyen la festividad de la Guelaguetza.

La Secretaría de Turismo informó que este ingreso es el estimado por estos días de vacaciones, lo que representa 18.94 por ciento más que el año pasado.

Juan Carlos Rivera Castellanos informó  que el número de visitantes es notorio en las calles de la capital, así como en la ocupación hotelera que ha alcanzado el 100 por ciento en este primer fin de semana de Guelaguetza.

Se estima que para el próximo fin de semana más turistas  visiten la ciudad  de Oaxaca para disfrutar de los diferentes eventos que se han organizado para estas festividades de la Guelaguetza.

Es de señalar que al igual que la Ciudad de Oaxaca, también Huatulco y Puerto Escondido presentan números positivos en ocupación hotelera para estas vacaciones de verano.

Por ello el titular de Turismo invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los diferentes destinos turísticos del estado de Oaxaca.