San Dionisio del mar exige acepte Congreso del Estado propuesta de Aunar Mafud.

 

Por: Ezequiel GomezLeyva.

«San Dionisio del mar esta considerado dentro de los pueblos de muy alta marginación, aunado a esta condición, se le suman los problemas políticos de quienes quieren perpetuarse en el poder».
Así lo afirmaron los habitantes de esta comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec, quienes en conferencia de prensa exigieron que la LXVIII Legislatura exhorte a el Diputado Alejando Avilez que saque las manos de esta comunidad.
Resaltaron el hecho que el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud, envió un escrito a la LXVIII Legislatura para que acepte la participación de los inconformes en partes iguales.
El 50% para Teresita de Jesús y el otro 50% para ellos. Dijeron que es ilógico que no acepten la propuesta del Secretario general de Gobierno cuando en el artículo. 79 dice que «el Secretario General de Gobierno es el responsable de proponer un Consejo municipal de administración», pero en este caso -acusaron- la diputada Laura Estrada y otros 16 diputados más quieren imponer a quien sea quien administre los recursos de San Dionisio que ascienden anualmente a 24 millones de pesos mas obras.
«Responsabilizamos al Congreso del Estado y a los Diputados de los enfrentamientos que surjan en estos días si no atienden el problema» advirtieron. Exigieron que se realice los los acuerdos con transparencia y anunciaron que está en curso una auditoria para la administración pasada de Teresita de Jesús, porque dejo obras pendientes como la del agua potable por 23 millones de pesos además que los pozos profundos que realizó los hizo en predios familiares. Estuvieron presentes :Magaly Martínez Gómez, Saidel Palafox Gallegos, de la Asamblea de San Dionisio, Eday García, de la agencia Pueblo Viejo y Martín Rosas Celaya de la agencia Guamuchil