Murat se niega a hablar del aborto en Oaxaca

Marcos Pérez.-

Alejandro Murat Hinojosa se negó a dar un comentario sobre la aprobación del dictamen para legalizar el aborto, el cual fue discutido el miércoles por diputados del Congreso de Oaxaca.

El mandatario estatal se dijo respetuoso del Poder Legislativo y aclaró que es un debate que le compete a los legisladores, mientras que él sólo estará atento a los resultados que se emitan por los legisladores.

«Yo sigo atento, como lo he dejado claro es una facultad del Congreso del Estado y vamos a seguir de manera muy puntual este debate y de manera respetuosa», resaltó.

Es de señalar que desde que se inició con el debate de la legalización del aborto en el Congreso de Oaxaca, el mandatario estatal se ha mantenido en la misma postura para no opinar.

De lo que si habló, es que su gobierno sigue trabajando en el tema de seguridad, así como la rehabilitación de la Central de Abasto.

Explicó que junto al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez están atendiendo estos temas a favor de la ciudadanía.

En otro tema calificó como un éxito la gira mundial organizado por la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema del cambio climático y la agenda 2030.

Dijo que en este evento aprovechó para hablar con el primer ministro de Singapur sobre el Proyecto Interoceánico, el cual va a venir a desarrollar la zona del Istmo.