Municipio de Oaxaca preparado para recibir a turistas por muertos

MARCO PEREZ

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que están listos para recibir a los visitantes locales y nacionales que arriben a la capital para estas festividades de muertos.

En entrevista, el edil capitalino resaltó que ya se iniciaron las actividades que el municipio organizó para estas fechas, así como los operativos de seguridad para resguardar la seguridad de los visitantes.

Indicó que los operativos se llevan a cabo en la Central de Abasto por las ventas que se hacen por esta festividad, así como los permanente que se realizan con el gobierno del estado.

La intención aclaró, es disminuir la percepción de inseguridad que se vive en la capital, aunque si reconoció que hay algunos focos rojos en algunos municipios y zonas de Oaxaca de Juárez donde hay presencia de la delincuencia, principalmente enfocados a robos a transeúntes.

«Pero hay que reiterar que Oaxaca y la ciudad capital siguen siendo de los lugares más seguros en el país», asentó.

Por otro lado, aclaró que desde el año pasado, los turistas locales y nacionales arriban a la capital semanas antes de las festividades de muerto, lo cual consideró como benéfico para Oaxaca de Juárez.

En ese sentido invitó a la ciudadanía a viajar a la Ciudad de Oaxaca y disfrutar de las tradiciones y eventos que se han preparado para estas fechas.

En otro tema confirmó que la siembra de Cempasuchitl en las jardineras del zócalo tuvo un costo de 40 mil pesos, pero es con la intención de mostrar una mejor imagen a la ciudadanía que arriben a la Ciudad de Oaxaca.