Policía dijo haber matado a joven por miedo, pero apareció un video

EXCELSIRO

Isiah Murrietta-Golding fue asesinado por un policía que aseguró temer por su vida ya que el joven tenía un arma, ahora fue publicado un video que demuestra lo contrario

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.

El caso de un adolescente de 16 años muerto a manos de un policía de Fresno, en California, dio un giro de 180 grados luego de la aparición de un video que contradice lo que el oficial había declarado.

Los hechos ocurrieron en 2017 cuando Isiah Murrietta-Golding fue acusado de haber cometido un asesinato, cuando intentaron detenerlo se desató una persecución por calles del barrio donde vivía, hecho que terminó cuando uno de los oficiales disparó contra el chico.

Y es que, el oficial Ray Villalvazo había declarado que tuvo que disparar en defensa propia pues, durante la persecución vio que el joven se llevó la mano a la cintura, acción que, según el oficial, le hizo temer por su vida y tuvo que disparar contra el chico.

Sin embargo, duran que el juicio que todavía se lleva a cabo, el abogado de la familia de la víctima presentó un video que demuestra otra cosa y deja en evidencia un caso más de exceso de fuerza por parte de la policía.

En el video se puede ver a Villalvazo disparando contra el joven quien intenta desesperadamente escapar de los oficiales.

Buen tiro’, se puede escuchar a un oficial felicitando a Villalvazo.

 

En ese año la policía había declarado que el joven era considerado peligro y los oficiales pensaban que estaba armado, pero, en el video difundido se puede ver que el joven solo estaba huyendo.

El chico sufrió una herida de bala en la cabeza, tres días después murió en un hospital.

Después del disparo, los oficiales se percataron que el chico no tenía armas y se llevaba las manos a la cintura pues no tenía cinturón y, durante la huida, sus pantalones se bajaban.

El nuevo juicio contra la Policía de Fresno se llevará a cabo en 2020, según Washington Post

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES