Pone en marcha Sedapa la rehabilitación y modernización de viveros El Tequio

Comunicado:

Los módulos 4 y 5, donde se producen hasta 300 mil plantas que se ocupan para reforestar, recibirán el mantenimiento necesario y mejora de sus espacios
Reyes Mantecón, Oax. 23 de octubre 2019.- Por gestiones emprendidas a través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos se lleva a cabo la rehabilitación de los viveros de El Tequio.

Los módulos 4 y 5, donde se llegan a producir hasta 300 mil plantas y árboles que se distribuyen en comunidades del estado para la reforestación de zonas degradadas por incendios forestales, deforestación y otros fenómenos, reciben atención para su modernización.

Con un monto de inversión de alrededor de los 170 mil pesos, se realizará el recubrimiento con maya sombra la estructura de los módulos, toda vez que la actual se encuentra severamente desgastada.

Además de que se colocará el cable acero y se dotará de fertilizante para una adecuada producción de las plantas que se generan en estos espacios.

Esta modernización también se llevará a cabo en los otros dos viveros con el que cuenta la Sedapa, entre ellos el de Tlalixtac de Cabrera y el San Andrés Zautla, en Etla.

La titular de la dependencia, Sofía Castro Ríos sostuvo que estas acciones van encaminadas a mejorar la producción de plantas y que los trabajadores cuenten con las condiciones necesarias para el desempeño de sus funciones.

Detalló que será el primer paso para aumentar la producción, ya que en breve se aprovecharán las más de 20 hectáreas que componen El Tequio para generar más plantas e incluso se van a producir alimentos.

Por lo mientras indicó que en los terrenos crecen la siembra de tubérculos que ocuparán los artesanos para la elaboración de sus obras que exhibirán durante la Noche de Rábanos, el próximo 23 de diciembre.

Mientras que para las fiestas del Día de Muertos la próxima semana se estarán distribuyendo la flor de Cempasúchil, la flor tradicional de estas fiestas que se ocupan para los altares de muertos en los hogares oaxaqueños.