Tri sub 17 se fija objetivos altos de cara al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.

El director técnico de la Selección Mexicana sub 17 Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz, cerró filas para encarar la preparación final del conjunto tricolor que disputará el Mundial de la categoría en Brasil, asegurando que buscarán emular a las selecciones anteriores que lograron ser campeonas de dicho certamen, aunque sabe que él dirige a una generación distinta, aunque con la misma ambición.

Son cosas diferentes, generaciones distintas, tenemos que ver eso como un ejemplo, sacar lo mejor de cada uno de esos procesos que fueron triunfadores, lo que le digo a mis jugadores que tenemos que escribir nuestra propia historia y que tomen esos ejemplos como un reto», declaró.

Por otra parte, Ruíz afirmó el objetivo del representativo nacional es alto y por lo menos se buscará llegar a las semifinales del Mundial.

Foto: Mexsport

México se ha ganado un prestigio en estas categorías y eso en lugar de ser presión, se ha convertido en una motivación y ahora vamos con muchas expectativas, con las más altas, queremos superar la fase de grupos y avanzar para colocarnos dentro de los primeros cuatro mejores equipos del mundial», expresó.

Respecto al primer rival que enfrentarán el 28 de octubre en la competencia, el cual será Paraguay, dijo que es un equipo ordenado, pero lo ha estudiado para poder sacar un buen resultado en su debut en la justa mundialista.

De Paraguay ya he visto varios vídeos de ellos, normalmente juegan 4-4-2, clásico equipo sudamericano, que se agrupan, que luchan, buscan el contragolpe, pero trataremos de preparar nuestra mejor estrategia para ese partido», concluyó.

LOS 21 CONVOCADOS AL MUNDIAL:

Porteros:
Arturo Delgado
Eduardo García
Gerardo Magaña

Defensas:
Abraham Flores
Jesús Gómez
Víctor Guzmán
Emilio Lara
Gabriel Martínez
Rafael Martínez
José Ruiz

Mediocampistas:
Bruce El-Mesmari
Joel Gómez
Bryan González
Gustavo Martínez
Edgar Martínez
Eugenio Pizzuto

Delanteros:
Efráin Álvarez
Ali Ávila
Israel Luna
Santiago Muñoz
Luis Puente